Escuela de padres

La comunicación humana es proceso muy complejo que tendemos a tomar a la ligera. Un correcto uso del lenguaje permite a los pequeños entender mejor su entorno y mejorar su socialización, ya que se expresarán con más precisión. Por ello, es muy importante enseñar al niño a hablar bien desde el principio, así como darle confianza cuando se comunique con nosotros.

Leer másComunicación infantil: Cómo enseñar al niño a hablar bien

Con la llegada del bebé, surge un mar de dudas sobre el mejor cuidado que podamos darle. Uno de los temas que más preocupa a los padres es el sueño del recién nacido y la atención que pueden prestarle durante la noche (si debe dormir en una habitación separada o en la de la pareja, etc.) Una de las opciones más sometida a debate es el colecho, es decir, la posibilidad de que los progenitores compartan su cama con los pequeños.

Leer másEl sueño del bebé: ventajas e inconvenientes del colecho

Cuidados del niño en verano

La llegada del verano viene acompañada del sol y de mucho tiempo libre que los niños quieren aprovechar para jugar en la calle. Sin embargo, también implica la llegada de las olas de calor y de ciertas infecciones estomacales que pueden poner en peligro la salud de los niños.

Leer Más Cuidados del niño en verano

¿QUÉ DEBES SABER PARA LA LLEGADA DE TU BEBÉ?

Preparar la llegada del bebé es una dura tarea que puede alterar los nervios a cualquiera. La llegada de un bebé es un acontecimiento que dará la vuelta a tu vida. Además de una inmensa paciencia y de ingentes cantidades de jabón suave para lavar su ropita, deberás preparar un arsenal de objetos que te resultarán imprescindibles.

Una buena preparación te ayudará a estar más tranquila y relajada cuando llegue el momento. Además, lo tendrás todo listo en el caso de que tu bebé decida adelantarse. A continuación, te hacemos una lista de imprescindibles para tenerlo todo a punto y sobrevivir a los primeros meses de la maternidad.

Leer Más¿QUÉ DEBES PREPARAR PARA LA LLEGADA DE TU BEBÉ?

Ocio infantil en España

el ocio infantil en españa: un peligro desconocido

Cuando nos planteamos dejar a nuestros hijos durante el verano o los periodos vacacionales en algún sitio para realizar actividades lúdicas, encontramos un sinfín de opciones, pues el incremento de oferta de actividades de ocio para niños es cada vez mayor.

Encontramos ofertas en lugares de lo más diverso. Algunos de ellos son:  

>>Centros educativos formales (colegios, escuelas…)

>>Centros educativos no formales (academias de idiomas, otros tipos de academias) 

Leer MásEl ocio infantil en España: un peligro desconocido

Quiénes somos

Un Centro de Educación Infantil no es un negocio cualquiera. Somos un centro que evoluciona y que, lejos de estancarse, busca ideas nuevas y mejora cada día. Tenemos presente nuestra pequeña influencia en la sociedad a través de los niños, de nuestro personal y de los padres. Todo nuestro esfuerzo se orienta a que la vida de nuestros peques y nuestra aportación a la sociedad sea lo más constructiva posible. Hemos creado un proyecto educativo propio y muy personal en el que se busca una educación cuidada pero sin olvidar que trabajamos con niños muy pequeños y tenemos que darles un entorno familiar, seguro y muy afectivo.

Últimas noticias