Ideas y manualidades

Manualidades hechas con palitos de helado

 

Las manualidades infantiles, además de divertidas, pueden ser un pasatiempo lúdico para potenciar la creatividad de los peques. Las manualidades pueden estimular, prevenir y resolver dificultades, permitiendo al niño expresarse y dar rienda suelta a su imaginación mientras se entretienen.

Las posibilidades para realizar trabajos manuales en casa y en familia son infinitas. Hoy compartimos con vosotros una que se puede realizar con materiales muy económicos y fáciles de encontrar... ¡y más ahora que lega el verano!. Se trata de 5 tipos de manualidades infantiles hechas con palitos de helado. Podéis elegir la que más os guste o realizarlas todas:

Balsa con palitos de helado:

Una manualidad muy sencilla de hacer y que nos servirá posteriormente para entretener a los niños en la hora del baño. Pueden llevársela incluso para la piscina o o el río si salís de excursión.

Para realizarla, realizáis una fila de palitos, uno junto a otro, dejando uno o dos milímetros de separación entre ellos. Para unirlos, los pegáis con otro palo perpendicular a la altura central. Luego continuáis pegándolos a los lados de este último, en la misma dirección. Hacemos otra capa más para reforzar, en la dirección de la primera. Finalmente, un palito vertical nos servirá de mástil, que pintaremos de nuestro color favorito. Una hoja de revista, periódico o guía de teléfonos nos servirá de vela. ¡¡Y a navegar!!

Cuadro con palitos de helado:

Si compramos un lienzo en blanco, podemos realizar un bonito retrato familiar con los palitos de helado que consigáis este verano. Podéis dejar a vuestro hijo que os inmortalice o crear un equipo de trabajo en familia creando vuestros propios muñecos o el de otro de vosotros.

Sólo necesitáis los palos de madera, témperas, un lienzo y pegamento. Para los brazos y las piernas, os recomendamos partir los palos por la mitad.

Animales infantiles con palitos de helado:

Otra manualidad muy simpática para los peques que estén empezando a leer es realizar un divertido marcapáginas recreando el animal favorito de los peques. Muy fácil de realizar ya que simplemente habrá que agregarle una pequeña capa de pintura para darle personalidad y marcar los rasgos característicos de cada animal con ojos móviles, botones o fieltro de colores que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades o papelería.

Puzzle infantil con palitos de helado:

Una buena manera de potenciar la memoria, agilidad, coordinación de ojos y manos, motricidad o autoestima. Conviene comenzar a introducir estos juegos desde edades tempranas, obviamente, con una complejidad menor. Una buena manera de motivarles a jugar con rompecabezas es haciendo que ellos mismos creen el dibujo para después rehacerlo mientras desarrollan la memoria. Buscamos un dibujo sencillo como os que vemos en la foto superior y lo grabamos sobre varios palillos unidos en la misma dirección (sin pegamento). Una vez seca la pintura, los separamos y dejamos que el niño los vuelva a colocar en el orden correcto. Cuanto mayor sea el número de palitos que utilicemos, más incrementará la dificultad.

¿Te han gustado estas ideas con palitos de helado? Con estas manualidades pasaréis un día muy entretenido con los peques de la casa a la vez que recicláis y los niños aprenden que cualquier elemento puede convertirse en algo divertido si le aportamos una dosis de creatividad e imaginación. ¿Se os ocurre alguna idea más?

Quiénes somos

Un Centro de Educación Infantil no es un negocio cualquiera. Somos un centro que evoluciona y que, lejos de estancarse, busca ideas nuevas y mejora cada día. Tenemos presente nuestra pequeña influencia en la sociedad a través de los niños, de nuestro personal y de los padres. Todo nuestro esfuerzo se orienta a que la vida de nuestros peques y nuestra aportación a la sociedad sea lo más constructiva posible. Hemos creado un proyecto educativo propio y muy personal en el que se busca una educación cuidada pero sin olvidar que trabajamos con niños muy pequeños y tenemos que darles un entorno familiar, seguro y muy afectivo.

Últimas noticias